La Universidad Academia Investigación Servicios
 
Home Web del Estudiante Registrarse Contacto Preguntas Frecuentes Opción a Grado
     
 

ESTUDIANTES EXTRANJEROS
 
 
 
  Todos aquellos estudiantes no pertenecientes nuestro pais, y para ellos existen dos (2) modalidades:  
     
 
CON CONVENIO
SIN CONVENIO
 
     
  I MODALIDAD: CON CONVENIO  
     
 

CONVENIO ANDRES BELLO.

 
   
 
Beneficios del Convenio Andrés Bello: El reconocimiento inmediato, automático y reciproco de los estudios primarios o de enseñanza general básica y de educación media o secundaria en cualquiera de los países signatarios.
El tránsito a los estudios superiores, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que para el acceso a dichos estudios se exijan a los propios nacionales.
 
     
 
Ingreso a LUZ para estudiantes extranjeros (Via C.N.U): Es un traslado de Derecho Internacional Público suscrito y ratificado por los Gobiernos de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú México y Venezuela, para lograr la integración en los campos de educación, la ciencia y la cultura.
 
     
 

Requisitos para la solicitud del convenio Andrés Bello:
 
     
 
Legalizar en el consulado Venezolano de su país, los originales siguientes:
  Partida de Nacimiento Original.
  Titulo o Diploma de bachiller.
  Notas certificadas de bachiller.
  En caso de que ésta documentación se encuentre en un idioma diferente al español, se debe realizar la traducción correspondiente.
Obtener visa de residente en el consulado venezolano de su país de origen.
Obtener la reválida del titulo que lo acredite como bachiller venezolano en la dirección regional de educación (DRE) del ministerio de educación, ubicado en la av.8 Santa Rita entre calle 68 y 69 edificio la estrella.
Registrarse e inscribirse como población flotante de educación Media –Diversificada en la Oficina de planificación del Sector Universitario (OPSU) para realizar la Prueba Aptitud Académica, colocando una carrera de LUZ en cualquiera de las tres opciones.
Presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Tener un promedio de 10 puntos como mínimo en las notas de 1ero a 4to año de Educación Media-Diversificada y profesional.
Realizar el proceso de Admisión a LUZ.
 
  Para mayor información visita el siguiente enlace: admisión LUZ.  
  NOTA: Los países suscripciones del convenio de la haya podrán utilizar su respectiva legislación para suprimir la legislación de documentos públicos extranjeros.  
     
     
 
Realizar proceso de admision a LUZ (VIA INTERNET): Los pasos q debes hacer son los siguientes:
 
     
 
Registrarse como usuario del sistema de admisión a LUZ en el periodo académico vigente, ingresando a la pagina Web http:// Admision.luz.edu.ve
Inscribirse para presentar la Prueba LUZ.
Inscribirse para presentar las pruebas específicas de selección en aquellas facultades y/o escuelas que exijan requisitos especiales de ingreso.
Realizar la pre-inscripción LUZ.
Realizar la inscripción en LUZ consignando los documentos exigidos.
Inscribir las materias correspondientes en la facultad y/o escuela para obtener los horarios de clases.
 
     
 
IMPORTANTE: La información correspondiente a los requisitos y fecha para realizar cada fase del proceso de Admisión a LUZ, será suministrada a través de la página Web http:// Admision.luz.edu.ve en el año y periodo escolar vigente.
 
     
     
     
  CONVENIO AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE:  
   
 

Beneficios del convenio América Latina: Permitir la mejor utilización de los medios de formación de la región, asimismo asegurar la mayor movilidad de profesores, estudiantes, investigadores y profesionales dentro del marco de la región. Allanar las dificultades que encuentran al regreso de sus países de origen las personas que han recibido una formación en el exterior.

PAÍSES CONVENIO: Argentina, Aruba, Brasil, Barbados, Chile, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Saint Thomas, Uruguay, Trinidad y Tobago, Venezuela.

Aprobado en 1.974 según gaceta oficial N.- 31015.

 
     
 
Requisitos para la solicitud de convenio America Latina y del Caribe:
 
     
 
Legalizar en el consulado Venezolano de su país, los originales siguientes:
  Partida de Nacimiento Original.
  Titulo o Diploma de bachiller.
  Notas certificadas de bachiller.
  En caso de que ésta documentación se encuentre en un idioma diferente al español, se debe realizar la traducción correspondiente.
Obtener visa de residente en el consulado venezolano de su país de origen.
Obtener la reválida del titulo que lo acredite como bachiller venezolano en la dirección regional de educación (DRE) del Ministerio de Educación (ubicado en la av.8 Santa Rita entre calle 68 y 69 edificio la estrella)..
Registrarse e inscribirse como población flotante de educación Media –Diversificada en la Oficina de planificación del Sector Universitario (OPSU) para realizar la Prueba Aptitud Académica, colocando una carrera de LUZ en cualquiera de las tres opciones.
Presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Tener un promedio de 10 puntos como mínimo en las notas de 1ero a 4to año de Educación Media-Diversificada y profesional.
Realizar proceso de Admisión a LUZ (vía Internet).
 
     
  NOTA: Los países suscripciones del convenio de la haya podrán utilizar su respectiva legislación para suprimir la legislación de documentos públicos extranjeros.  
     
 
Realizar proceso de admision a LUZ (VIA INTERNET): Los pasos q debes hacer son los siguientes:
 
     
 
Registrarse como usuario del sistema de admisión a LUZ en el periodo académico vigente, ingresando a la pagina Web http:// Admision.luz.edu.ve
Inscribirse para presentar la Prueba LUZ.
Inscribirse para presentar las pruebas específicas de selección en aquellas facultades y/o escuelas que exijan requisitos especiales de ingreso.
Realizar la pre-inscripción LUZ.
Realizar la inscripción en LUZ consignando los documentos exigidos.
Inscribir las materias correspondientes en la facultad y/o escuela para obtener los horarios de clases.
 
     
 
IMPORTANTE: La información correspondiente a los requisitos y fecha para realizar cada fase del proceso de Admisión a LUZ, será suministrada a través de la página Web http:// Admision.luz.edu.ve en el año y periodo escolar vigente.
 
     
 
Ingreso por equivalencias (ESTUDIANTES EXTRANJEROS) por convenio America latina y del Caribe: Es el instrumento que permite la convalidación de estudios, títulos y diplomas de Educación Superior en América latina y el Caribe, y es efectivo para:
 
     
 
Permitir la mejor utilización de los medios de formación de la región.
Asegurar la mayor movilidad de profesores, estudiantes, investigadores y profesionales dentro del marco de la región.
Allanar las dificultades que encuentran al regreso de sus países de origen las personas que han recibido una formación en el exterior.
Favorecer la mayor y más eficaz utilización de los recursos humanos de la región con el fin de asegurar el pleno empleo y evitar la fuga de talentos atraídos por países altamente industrializados.
 

Este convenio comprende los siguientes países: Argentina, Araba, brasil, Barbados, Chile, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Saint Thomas, Uruguay, Trinidad y Tobago, Venezuela.

Aprobado en 1.974 según gaceta oficial N.- 31015.

 
     
 
Requisitos para la solicitud de ingreso por equivalencias (ESTUDIANTES EXTRANJEROS):
 
     
 
Legalizar en el consulado Venezolano de su país, los originales siguientes:
  Partida de Nacimiento Original.
  Titulo o Diploma de bachiller.
  Notas certificadas de bachiller.
 
  En caso de que ésta documentación se encuentre en un idioma diferente al español, se debe realizar la traducción correspondiente.  
 
Obtener visa de residente en el consulado venezolano de su país de origen.
Obtener la reválida del titulo que lo acredite como bachiller venezolano en la dirección regional de educación (DRE) del Ministerio de Educación, (ubicado en la av.8 Santa Rita entre calle 68 y 69 edificio la estrella y verificar presentación de pruebas de suficiencia).
 
     
 
PASOS A SEGUIR PARA EL INGRESO POR EQUIVALENCIA:
 
     
 
  Solicitud del cupo:
 
  Dirigirse a la Secretaria Docente de la Facultad y/o escuela donde desee ingresar y consignar:  
 
Notas originales certificadas y firmadas por el Secretario o Director de l a Institución de Procedencia.
Fotocopia simple del titulo Universitario o de Técnico Superior certificado por el Cedía (Rectorado viejo en la parte de atrás).
Si la facultad a la cual desea ingresar exige pruebas especificas de selección, verificar fechas para la inscripción y presentación de la misma.
Cancelar el pago correspondiente a la solicitud de cupo (información en la Secretaria Docente de la facultad respectiva). (Ver Aranceles)
  Solicitud de equivalencias:
 
 
Dirigirse al edificio Fundaluz (5to Piso), unidad de equivalencia del Vice-Rectorado Académico, para llenar dicha solicitud y consignar:
 
 
Programas de las materias cursadas en la institución de procedencia firmados, sellados y fechados por la autoridad correspondiente.
Fotocopia de la constancia de cupo expedida por el Decano de la Facultad y/o escuela donde va a ingresar.
Notas originales certificadas y firmadas por el Secretario o Director de la institución de procedencia.
Fotocopia registrada del titulo Superior Universitario.
  Resolucion de equivalencia: Debes tomar en cuenta lo siguiente:
Verificar la fecha en la cual debe retirar la resolución de equivalencia.
Al recibir ese documento debe consignarlo (copia) en la Sección de trámites Múltiples 15 días antes de la inscripción de materia en la facultad respectiva.
 
 
En caso contrario, la información no será procesada y por consiguiente no podrá formalizar su inscripción en la carrera solicitada.
 
 
Pre-inscripcion Interna:
 
 
Dirigirse a la Sección de Trámites Múltiples (edificio Fundaluz, Planta baja) y consignar los siguientes documentos:
 
 
Original del cupo Obtenido.
Original de la Partida de nacimiento Legalizada, en caso de que esta se encuentra en un idioma distinto al español, debe realizarse la traducción correspondiente.
Original del Titulo de Bachiller (no solicitado a egresados de LUZ).
Fondo Blanco del titulo de egresado certificado por la oficina del cedía, ubicada en la av. Guajira Rectorado viejo (solo en caso de ser egresado de cualquier institución de Educación Superior).
Fotocopia de la cédula de identidad.
Fotografía de frente tipo carnét..
Fotocopia del comprobante de haber realizado la solicitud de equivalencia.
Notas originales certificadas y firmadas por el Secretario o Director de la institución de procedencia.
Original de constancia de buena conducta emitida por la Universidad de procedencia.
Cancelar pago, a nombre de Ingresos Propios Secretaria de LUZ por concepto de planilla de Pre-inscripción interna.(Ver Aranceles)
 
     
 
NOTA: El Plazo para realizar la Pre-inscripción interna es de quince días antes de la inscripción de materias en la faculta d respectiva. De no realizarla en la fecha fijada y sea autorizada posteriormente, debe cancelar, a nombre de Ingresos Propios Secretaria de LUZ, por concepto de Pre-inscripción retardada.(Ver Aranceles)
 
     
     
  II MODALIDAD: SIN CONVENIO  
     
 
Ingresos a LUZ (VIA C.N.U) SIN CONVENIOS INTERNACIONALES: Aquellos estudiantes extranjeros que hayan culminado sus estudios de secundaria, y no estén amparados por ningún convenio internacional, para poder cursar estudios en LUZ, deben cumplir con los siguientes requisitos.
 
     
 
Pasos que debes realizar para la solicitud de ingresos a LUZ (SIN CONVENIOS) SIN CONVENIOS INTERNACIONAES.
 
     
 
Legalizar en el consulado Venezolano de su país los originales siguientes:
  Partida de Nacimiento Original.
  Titulo o Diploma de bachiller.
  Notas certificadas de bachiller.
 
  En caso de que ésta documentación se encuentre en un idioma diferente al español, se debe realizar la traducción correspondiente.
 
 
Obtener visa de residente en el consulado venezolano de su país de origen.
Obtener la reválida del titulo que lo acredite como bachiller venezolano en la dirección regional de educación (DRE) del ministerio de educación, ubicado en la av.8 Santa Rita entre calle 68 y 69 edificio la estrella.
Registrarse e inscribirse como población flotante de educación Media –Diversificada en la Oficina de planificación del Sector Universitario (OPSU) para realizar la Prueba Aptitud Académica, colocando una carrera de LUZ en cualquiera de las tres opciones.
Presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Tener un promedio de 10 puntos como mínimo en las notas de 1ero a 4to año de Educación Media-Diversificada y profesional.
Realizar proceso de admisión a luz (vía Internet).
 
  Asimismo, debe:  
 
Registrarse como usuario del sistema de admisión a LUZ en el periodo académico vigente, ingresando a la pagina Web http:// Admision.luz.edu.ve
Inscribirse para presentar la Prueba LUZ.
Inscribirse para presentar las pruebas especificas de selección en aquellas facultades y/o escuelas que exijan requisitos especiales de ingreso.
Realizar la pre-inscripción LUZ.
Realizar la inscripción en LUZ consignando los documentos exigidos.
Inscribir las materias correspondientes en la facultad y/o escuela para obtener los horarios de clases.
 
     
 
IMPORTANTE: La información correspondiente a los requisitos y fecha para realizar cada fase del proceso de Admisión a LUZ, será suministrada a través de la página Web http:// admisión.luz.edu.ve. en el año y periodo escolar vigente.
 
  NOTA: Los países suscripciones del convenio de la haya podrán utilizar su respectiva legislación para suprimir la legislación de documentos públicos extranjeros.  
     
 
Ingreso por Equivalencias SIN CONVENIOS INTERNACIONALES: Aquellos estudiantes provenientes de instituciones de educación superior extranjera que no estén amparados por ningún convenio internacional, para poder cursar estudios en LUZ, deben cumplir con los siguientes requisitos.
 
 
Legalizar en el consulado Venezolano de su país los originales siguientes:
  Partida de Nacimiento Original.
  Titulo o Diploma de bachiller.
  Notas certificadas de bachiller.
 
  En caso de que ésta documentación se encuentre en un idioma diferente al español, se debe realizar la traducción correspondiente.  
 
Obtener visa de residente en el consulado venezolano de su país de origen.
Obtener la reválida del titulo que lo acredite como bachiller venezolano en la dirección regional de educación (DRE) del Ministerio de Educación, (ubicado en la Av.8 Santa Rita entre calle 68 y 69), edificio la estrella y verificar presentación de pruebas de suficiencia.
 
     
 
Requisitos para la solicitud del ingreso por equivalencias SIN CONVENIOS INTERNACIONALES:
 
     
 
  Solicitud de cupo:
 
  Dirigirse a la Secretaria Docente de la Facultad y/o escuela donde desee ingresar y consignar:  
 
Notas originales certificadas y firmadas por el Secretario o Director de la Institución de Procedencia.
Fotocopia simple del titulo Universitario o de Técnico Superior certificado por el Cedía (Rectorado viejo en la parte de atrás).
Si la facultad a la cual desea ingresar exige pruebas especificas de selección, verificar fechas para la inscripción y presentación de la misma.
Cancelar el pago correspondiente a la solicitud de cupo (información en la Secretaria Docente de la facultad respectiva).(Ver Aranceles)
  Solicitud de equivalencia:
 
 
Dirigirse al edificio Fundaluz (5to Piso), unidad de equivalencia del Vice-Rectorado Académico, para llenar dicha solicitud y consignar:
 
 
Programas de las materias cursadas en la institución de procedencia firmados, sellados y fechados por la autoridad correspondiente.
Fotocopia de la constancia de cupo expedida por el Decano de la Facultad y/o escuela donde va a ingresar.
Notas originales certificadas y firmadas por el Secretario o Director de la institución de procedencia.
Fotocopia registrada del titulo Superior Universitario
  Resolución de equivalencias:
Verificar la fecha en la cual debe retirar la resolución de equivalencia.
Al recibir ese documento debe consignarlo (copia) en la Sección de trámites Múltiples 15 días antes de la inscripción de materia en la facultad respectiva.
 
 
En caso contrario, la información no será procesada y por consiguiente no podrá formalizar su inscripción en la carrera solicitada.
 
 
  Pre-inscripcion interna:
 
 
Dirigirse a la Sección de Trámites Múltiples (edificio Fundaluz, Planta baja) y consignar los siguientes documentos:
 
 
Original del cupo Obtenido.
Original de la Partida de nacimiento Legalizada, en caso de que esta se encuentra en un idioma distinto al español, debe realizarse la traducción correspondiente.
Original del Titulo de Bachiller (no solicitado a egresados de LUZ).
Fondo Blanco del titulo de egresado certificado por la oficina del cedía, ubicada en la av. Guajira Rectorado viejo (solo en caso de ser egresado de cualquier institución de Educación Superior).
Fotocopia de la cédula de identidad.
Fotografía de frente tipo carnét.
Fotocopia del comprobante de haber realizado la solicitud de equivalencia
Notas originales certificadas y firmadas por el Secretario o Director de la institución de procedencia.
Original de constancia de buena conducta emitida por la Universidad de procedencia.
Cancelar pago, a nombre de Ingresos Propios Secretaria de LUZ por concepto de planilla de Pre-inscripción interna.(Ver Aranceles)
 
     
 
NOTA: El Plazo para realizar la Pre-inscripción interna es de quince días antes de la inscripción de materias en la faculta d respectiva. De no realizarla en la fecha fijada y sea autorizada posteriormente, debe cancelar pago,a nombre de Ingresos Propios Secretaria de LUZ, por concepto de Pre-inscripción retardada.(Ver Aranceles)
 
     
 
INSCRIPCIÓN DE MATERIAS: Luego de realizar el proceso de Pre-inscripción interna debe pasar por la facultad y/o escuela respectiva, en el año y periodo señalado en el cupo para retirar el carnét e inscribir las materias correspondientes, para lo cual se debe cancelar pago, a nombre de LUZ matricula estudiantil.(ver Aranceles)
 
     
 
DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN: El ingreso del bachiller o egresado que solicitó equivalencia se producirá en el periodo académico siguiente a la aprobación por parte del Consejo Universitario, conforme a lo dispuesto en el capitulo III del Reglamento de Reválida de títulos y equivalencias de estudios.
 
     
     
subir ▲  
 
© Universidad del Zulia 2009, Derechos Reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de este sitio