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  PROCESO DE INSCRIPCIÓN  
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
     
 
Es el proceso que permite al estudiante universitario de LUZ, realizar efectivamente la inclusión de materias a cursar en el semestre y periodo vigente según los criterios, normas establecidas por la carrera respectiva, y la Dirección Docente de la Universidad del Zulia.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripción 2014 - Primero
 
     
 
Verificar Orden de Inscripción (ver Tutorial) y Cronograma de Inscripción (ver Cronograma).
Cancelar el Arancel de Inscripción. (ver Aranceles).
Si eres nuevo ingreso (CNU o equivalencia), debes crear una cuenta dentro de este sitio web.
Tramitar su solvencia de Biblioteca. (ver Cronograma).
De acuerdo a su orden de inscripción realizar la inscripción en línea, seleccionando las materias y el horario que le correspondan.
Generar carné digital en línea. (ver Tutorial).
Adquiere el código de barra para la inscripción (Ver Aranceles).
La semana posterior al proceso de inscripción, OBLIGATORIAMENTE, consigna dos impresiones del comprobante de inscripción debidamente firmados, ante la Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnologìa.
 
     
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La Modificación es un proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante agregar o retirar asignaturas siguiendo los criterios de inscripción.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Modificación 2014 - Primero
 
     
 
Haber realizado todo el proceso de Inscripción del Segundo Periodo 2013.
Leer normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Verificar el cronograma de Modificación (ver Cronograma).
Solicita la modificación de inscripción al Comité de Programa, consignando: Planilla de Asesorías Académicas, formato de modificación, copia del comprobante de inscripción, mapa curricular de la carrera y horario.
Verificar la decisión del Comité de Programa.
Cancelar el arancel de Modificación de Inscripción (4 BsF). (ver Aranceles).
Consignar el original del depósito bancario y retirar comprobante de pago en la Oficina de Control de Estudios
Consignar el comprobante de pago en el Programa de Ciencia y Tecnología a fin de que su solicitud sea procesada.
El proceso de modificación de inscripción se realiza en la coordinación a través del módulo soporte.
Finalizado el proceso de modificación, dispondrá de 72 horas para OBLIGATORIAMENTE, consignar dos impresiones del comprobante de modificación debidamente firmadas, verificando así el status de su solicitud. De lo contrario el Programa de Ciencia y Tecnología no se hará responsable del trámite.
 
   
     
   
 
 
     
 
La Inscripción Retardada es el proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante que no realizó su inscripción hacerla en la fecha correspondiente.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripción Retardada 2014 - Primero
 
     
 
Leer normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Si es nuevo ingreso (CNU o equivalencia), debe crear una cuenta a través de este sitio: web del estudiante.
Solicitar por escrito autorización para realizar la inscripción retardada al Consejo de Núcleo previa evaluación del caso por parte del Comité de Programa.
Consigna ante el Comité de Programa de Ciencia y Tecnología: Planilla de Asesorías Académicas, formato de inscripción retardada, mapa curricular de la carrera y horario.
Verificar la decisión del Comité de Programa.
Cancelar el arancel de Inscripción Retardada (ver Aranceles).
Consignar el original del depósito bancario y retirar comprobante de pago en la Oficina de Control de Estudios
El proceso de Inscripción Retardada se realiza en la Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnología a través del módulo soporte.
Generar carné digital en línea. (ver Tutorial).
Finalizado el proceso de modificación, dispondrá de 72 horas para OBLIGATORIAMENTE, consignar dos impresiones del comprobante de inscripción debidamente firmadas, verificando así el status de su solicitud. De lo contrario el programa no se hará responsable del trámite.
 
   
     
   
 
 
     
 
Proceso de inscripción especial habilitado para cursos intensivos.
 
     
 
Requisitos para el Curso Intensivo 2013
 
     
 
Retirar Instructivo (ver Cronograma).
Verificar Orden de Inscripción (ver Tutorial) y Cronograma de Inscripción (ver Cronograma).
Leer Normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Registrarse vía Internet para obtener una cuenta en la Web del Estudiante (ver Tutorial).
Realizar proceso de Inscripción en línea (ver Tutorial).
Deben consignar (2) dos impresiones del comprobante de Inscripción ante la Coordinación del Programa, firmada por el estudiante.
 
   
     
   
 
 
     
 
A continuación se especifican los lugares a donde deberá dirigirse el estudiante, en caso de presentar alguna irregularidad ó situación inusual dentro de su Proceso de inscripción:

Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnología al (04146744421).
 
   
     
   
 
 
     
 
Tabla informativa en donde se distribuye de manera cronológica cada uno de los procesos a realizar por el estudiante durante la inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
  Período 2014 - Primero  
 
PROCESO FECHA HORARIO
A partir de:
ORDEN LUGAR
Consignación del comprobante de depósito y retiro de Código de Validación del Carnet
Desde el 20/01/2014 al 24/01/2014 8:00 a 11:30 am
2:30 a 5:00 pm
Sin Orden Oficina de Programa de Ciencia y Teconología, Núcleo Punto Fijo
Asesorías Académicas
No habrá en este periodo  
Entrega de solvencias de biblioteca
Desde el 20/01/2014 al 30/01/2014 8:00am a 5:00 pm Sin Orden Biblioteca Dr. Antonio Borjas Romero, Núcleo Punto Fijo
Depósito y recepción de código de barra
Desde el 20/01/2014 al 25/01/2014 8:00 a 11:45 am
2:30 a 5:00 pm
Sin Orden Bloque C 
Oficina del Programa
 
Inscripciones: Regulares
Modalidad (Equivalencia, cambio, 
reincorporación y traslado)
29/01/2014 08:00 a.m. 1-5 Vía Web
08:20 a.m. 1-10
08:40 a.m. 1-15
09:00 a.m. 1-20
09:20 a.m. 1-25
09:40 a.m. 1-30
10:00 a.m. 1-35
10:20 a.m. 1-40
10:40 a.m. 1-45
11:00 a.m. 1-50
11:20 a.m. 1-55
11:40 a.m. 1-60
12:00 p.m. 1-65
12:20 p.m. 1-70
12:40 p.m. 1-75
01:00 p.m. 1-80
01:20 p.m. 1-85
01:40 p.m. 1-90
02:00 p.m. 1-95
02:20 p.m. 1-100
02:40 p.m. 1-105
03:00 p.m. 1-110
03:20 p.m. 1-115
03:40 p.m. 1-120
04:00 p.m. 1-125
04:20 p.m. 1-130
04:40 p.m. 1-135
05:00 p.m. 1-140
05:20 p.m. 1-145
05:40 p.m. 1-150
06:00 p.m. 1-155
06:20 p.m. 1-160
06:40 p.m. 1-165
30/01/2014 08:00 a.m. 1-170
08:20 a.m. 1-175
08:40 a.m. 1-180
09:00 a.m. 1-185
09:20 a.m. 1-190
09:40 a.m. 1-195
10:00 a.m. 1-200
10:20 a.m. 1-205
10:40 a.m. 1-210
11:00 a.m. 1-215
11:20 a.m. 1-220
11:40 a.m. 1-225
12:00 p.m. 1-230
12:20 p.m. 1-235
12:40 p.m. 1-240
01:00 p.m. 1-245
01:20 p.m. 1-250
01:40 p.m. 1-1000
Inscripción Nuevos ingresos CNU
31/01/2014 De
08:00 am 

7:00 pm
Sin Orden Vía Web
Nota Importante
Una vez realizado su proceso de inscripción, deberá generar dos impresiones del Comprobante de Inscripción, firmarlos y consignarlos ante la Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnologìa para su sellado y archivo.
Consignación del Comprobante de Inscripción
Del 
03/02/2014
al 21/02/2014
8:00 a 11:45 am
2:30 a 5:00 pm
Sin Orden Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnologìa
Modificación de Inscripción e Inscripción Retardada
- - - -
Solicitud de Apelación al RERE
- - - -
Solicitud de Retiro Temporal
Del 03/02/2014
al
28/03/2014
8:00 a 11:45 am
2:30 a 5:00 pm
Sin Orden Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnologìa
Inicio de Clases I-2014
Lunes 03/02/2014
 
     
   
  Curso Intensivo 2013  
 
PROCESO FECHA HORARIO ORDEN LUGAR
         
Próximamente se publicará esta información
 
   
     
   
 

 
     
 
Tabla de información mediante la cual se especifican los diversos pagos y multas que deben cancelar los estudiantes durante los procesos de inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
 
LUGAR: Se refiere al sitio donde deben efectuarse los pagos de aranceles. Debes asociar las letras con la Tabla identificada como "ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO".
 
     
 
ARANCELES - LUZ Bs. F LUGAR
Arancel de Inscripción (LUZ - Matrícula Estudiantil)
Mensaje de Texto
5,00 + Básico +IVA
(X)
Arancel de Modificación (Secretaría de LUZ):
4,00 (A)
Arancel de Multa por Inscripción Retardada (Secretaría de LUZ):
8,00 (A)
NOTA IMPORTANTE: Todos los estudiantes que participen en el proceso de inscripción retardada deben anexar el Arancel de Inscripción (LUZ - Matrícula Estudiantil) al recaudo exigido para dicho proceso de inscripción retardada.
DOCUMENTOS Bs. F LUGAR
Código de barras
7,0 (C)
 
     
     
 
LUGAR ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO
(A)
Banco Provincial, Cuenta Corriente No. 0108 0302 1301 0000 4943, a nombre de: Secretaría de LUZ
(C)
Banco Occidental de Descuento (BOD) Cta. Cte. 0116-0112-01-2112061218 a nombre de LUZ Ingresos Propios Coordinación Administrativa
(X)
Vía Código de validación para el pago de Carnet Estudiantil y Arancel de Secretaría (MAS INFORMACIÓN AQUÍ)
 
 
 
     
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