La Universidad Academia Investigación Servicios
 
Home Web del Estudiante Registrarse Contacto Preguntas Frecuentes Opción a Grado
 
     
  PROCESO DE INSCRIPCIÓN  
 
 
 
 
 
 
   
 
 
     
 
Es el proceso que permite al estudiante universitario de LUZ, realizar efectivamente la inclusión de materias a cursar en el semestre y periodo vigente según los criterios, normas establecidas por la carrera respectiva, y la Dirección Docente de la Universidad del Zulia.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripción 2015 - Primero
 
     
 
Verificar Orden de Inscripción (ver Tutorial) y Cronograma de Inscripción (ver Cronograma).
Cancelar el Arancel de Inscripción. (ver Aranceles).
Si eres nuevo ingreso (CNU o equivalencia), debes crear una cuenta dentro de este sitio web.
Tramitar su solvencia de Biblioteca. (ver Cronograma).
De acuerdo a su orden de inscripción realizar la inscripción en línea, seleccionando las materias y el horario que le correspondan.
Generar carné digital en línea. (ver Tutorial).
Adquiere el código de barra para la inscripción (Ver Aranceles).
La semana posterior al proceso de inscripción, OBLIGATORIAMENTE, consigna dos impresiones del comprobante de inscripción debidamente firmados, ante la Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnologìa.
 
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN HAZ CLIC AQUÍ  
   
     
   
 
 
     
 
La Modificación es un proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante agregar o retirar asignaturas siguiendo los criterios de inscripción.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Modificación 2015 - Primero
 
     
 
Haber realizado todo el proceso de Inscripción del Segundo Periodo 2014.
Leer normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Verificar el cronograma de Modificación (ver Cronograma).
Solicita la modificación de inscripción al Comité de Programa, consignando: Planilla de Asesorías Académicas, formato de modificación, copia del comprobante de inscripción, mapa curricular de la carrera y horario.
Verificar la decisión del Comité de Programa.
Cancelar el arancel de Modificación de Inscripción (4 BsF). (ver Aranceles).
Consignar el original del depósito bancario y retirar comprobante de pago en la Oficina de Control de Estudios
Consignar el comprobante de pago en el Programa de Ciencia y Tecnología a fin de que su solicitud sea procesada.
El proceso de modificación de inscripción se realiza en la coordinación a través del módulo soporte.
Finalizado el proceso de modificación, dispondrá de 72 horas para OBLIGATORIAMENTE, consignar dos impresiones del comprobante de modificación debidamente firmadas, verificando así el status de su solicitud. De lo contrario el Programa de Ciencia y Tecnología no se hará responsable del trámite.
 
   
     
   
 
 
     
 
La Inscripción Retardada es el proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante que no realizó su inscripción hacerla en la fecha correspondiente.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripción Retardada 2015 - Primero
 
     
 
Leer normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Si es nuevo ingreso (CNU o equivalencia), debe crear una cuenta a través de este sitio: web del estudiante.
Solicitar por escrito autorización para realizar la inscripción retardada al Consejo de Núcleo previa evaluación del caso por parte del Comité de Programa.
Consigna ante el Comité de Programa de Ciencia y Tecnología: Planilla de Asesorías Académicas, formato de inscripción retardada, mapa curricular de la carrera y horario.
Verificar la decisión del Comité de Programa.
Cancelar el arancel de Inscripción Retardada (ver Aranceles).
Consignar el original del depósito bancario y retirar comprobante de pago en la Oficina de Control de Estudios
El proceso de Inscripción Retardada se realiza en la Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnología a través del módulo soporte.
Generar carné digital en línea. (ver Tutorial).
Finalizado el proceso de modificación, dispondrá de 72 horas para OBLIGATORIAMENTE, consignar dos impresiones del comprobante de inscripción debidamente firmadas, verificando así el status de su solicitud. De lo contrario el programa no se hará responsable del trámite.
 
   
     
   
 
 
     
 
Proceso de inscripción especial habilitado para cursos intensivos.
 
     
 
Requisitos para el Curso Intensivo 2015
 
     
 
Retirar Instructivo (ver Cronograma).
Verificar Orden de Inscripción (ver Tutorial) y Cronograma de Inscripción (ver Cronograma).
Leer Normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Registrarse vía Internet para obtener una cuenta en la Web del Estudiante (ver Tutorial).
Realizar proceso de Inscripción en línea (ver Tutorial).
Deben consignar (2) dos impresiones del comprobante de Inscripción ante la Coordinación del Programa, firmada por el estudiante.
 
   
     
   
 
 
     
 
A continuación se especifican los lugares a donde deberá dirigirse el estudiante, en caso de presentar alguna irregularidad ó situación inusual dentro de su Proceso de inscripción:

Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnologìa al (04146744421).
 
   
     
   
 
 
     
 
Tabla informativa en donde se distribuye de manera cronológica cada uno de los procesos a realizar por el estudiante durante la inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
  Período 2015 - Primero  
 
PROCESO
FECHA
HORARIO
A partir de:
ORDEN
LUGAR
Consignación del comprobante de depósito y retiro de Código de Validación del Carnet
Desde el 9/02/2015 al 18/02/2015
8:00 a 11:30 am
2:30 a 5:00 pm
Sin Orden
Oficina de Programa de Ciencia y Teconología, Núcleo Punto Fijo
Asesorías Académicas
Del 11 al 13/02/2015
 
Entrega de solvencias de biblioteca
Desde el 9/02/2015 al 18/02/2015
8:00am a 5:00 pm
Sin Orden
Biblioteca Dr. Antonio Borjas Romero, Núcleo Punto Fijo
Depósito y recepción de código de barra
Desde el 9/02/2015 al 18/02/2015
8:00 a 11:45 am
2:30 a 5:00 pm
Sin Orden
Bloque C 
Oficina del Programa
Inscripciones - Estudiantes Nuevo Ingreso Vía CNU
19/02/2015 8:00 am a 12:00 m (mediodía) Sin Orden Vía Web
Inscripciones - Estudiantes Regulares
18/02/2015
08:00 a.m. 1-6 Vía Web
08:20 a.m. 1-12
08:40 a.m. 1-18
09:00 a.m. 1-24
09:20 a.m. 1-30
09:40 a.m. 1-36
10:00 a.m. 1-42
10:20 a.m. 1-48
10:40 a.m. 1-54
11:00 a.m. 1-60
11:20 a.m. 1-66
11:40 a.m. 1-72
12:00 p.m. 1-78
12:20 p.m. 1-84
12:40 p.m. 1-90
01:00 p.m. 1-96
01:20 p.m. 1-102
01:40 p.m. 1-108
02:00 p.m. 1-114
02:20 p.m. 1-120
02:40 p.m. 1-126
03:00 p.m. 1-132
03:20 p.m. 1-138
03:40 p.m. 1-144
04:00 p.m. 1-150
04:20 p.m. 1-156
04:40 p.m. 1-162
05:00 p.m. 1-168
05:20 p.m. 1-174
05:40 p.m. 1-180
06:00 p.m. 1-186
06:20 p.m. 1-192
06:40 p.m. 1-198
07:00 p.m. 1-204
07:20 p.m. 1-210
19/02/2015 12:00 p.m. 1-214
12:20 p.m. 1-218
12:40 p.m. 1-222
01:00 p.m. 1-226
01:20 p.m. 1-230
01:40 p.m. 1-234
02:00 p.m. 1-238
02:20 p.m. 1-242
02:40 p.m. 1-246
03:00 p.m. 1-250
03:20 p.m. 1-254
03:40 p.m. 1-258
04:00 p.m. 1-262
04:20 p.m. 1-266
04:40 p.m. 1-270
05:00 p.m. 1-274
05:20 p.m. 1-278
05:40 p.m. 1-282
06:00 p.m. 1-286
06:20 p.m. 1-290
06:40 p.m. 1-294
07:00 p.m. 1-298
07:20 p.m. 1-1000
20/02/2015
Todo el día (Sin Orden)
Nota Importante
Una vez realizado su proceso de inscripción, deberá generar dos impresiones del Comprobante de Inscripción, firmarlos y consignarlos ante la Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnología para su sellado y archivo.
Consignación del Comprobante de Inscripción
Del 
23/02/2015
al 30/03/2015
8:00 a 11:45 am
2:30 a 5:00 pm
Sin Orden
Coordinación del Programa de Ciencia y Tecnología
Modificación de Inscripción e Inscripción Retardada
Próximamente se publicará esta información
Solicitud de Apelación al RERE
Solicitud de Retiro Temporal
Inicio de Clases I-2015
Lunes 23/02/2015
 
     
   
  Curso Intensivo 2015  
 
PROCESO FECHA HORARIO
A partir de:
ORDEN LUGAR
         
Próximamente se publicará esta información
 
   
     
   
 

 
     
 
Tabla de información mediante la cual se especifican los diversos pagos y multas que deben cancelar los estudiantes durante los procesos de inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
 
LUGAR: Se refiere al sitio donde deben efectuarse los pagos de aranceles. Debes asociar las letras con la Tabla identificada como "ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO".
 
     
 
ARANCELES - LUZ Bs. F LUGAR
Arancel de Inscripción (LUZ - Matrícula Estudiantil)
Mensaje de Texto
5,00 + Básico +IVA
(X)
Arancel de Modificación (Secretaría de LUZ):
4,00 (A)
Arancel de Multa por Inscripción Retardada (Secretaría de LUZ):
8,00 (A)
NOTA IMPORTANTE: Todos los estudiantes que participen en el proceso de inscripción retardada deben anexar el Arancel de Inscripción (LUZ - Matrícula Estudiantil) al recaudo exigido para dicho proceso de inscripción retardada.
DOCUMENTOS Bs. F LUGAR
Código de barras
15,0 (C)
 
     
     
 
LUGAR ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO
(A)
Banco Provincial, Cuenta Corriente No. 0108 0302 1301 0000 4943, a nombre de: Secretaría de LUZ
(C)
Banco Occidental de Descuento (BOD) Cta. Cte. 0116-0112-01-2112061218 a nombre de LUZ Ingresos Propios Coordinación Administrativa
(X)
Vía Código de validación para el pago de Carnet Estudiantil y Arancel de Secretaría (MAS INFORMACIÓN AQUÍ)
 
 
 
     
subir ▲  
 
© Universidad del Zulia 2009, Derechos Reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de este sitio