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  PROCESO DE INSCRIPCIÓN  
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
     
 
Es el proceso que permite al estudiante universitario de LUZ, realizar efectivamente la inclusión de materias a cursar en el semestre y periodo vigente según los criterios, normas establecidas por la carrera respectiva, y la Dirección Docente de la Universidad del Zulia.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripción 2014 - Primero
 
     
 
Verificar Orden de Inscripción (ver Tutorial) y Cronograma de Inscripción (ver Cronograma).
Leer Normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Realizar Pago por concepto de Arancel de Inscripción (Ver Aranceles).
Comprar Ticket para canjearlo por la hoja frontal del Instructivo de Inscripción donde aparece el código de acceso (ver Aranceles).
Tramitar solvencia de Biblioteca.
Registrarse vía Internet para obtener una cuenta en la Web del Estudiante (ver Tutorial).
Realizar proceso de Inscripción en línea.
Generar carné digital.
Consignar en la Secretaría Docente:
 
1-
Copia del comprobante de inscripción firmada por el estudiante.
2-
Hoja frontal del Instructivo de Inscripción (donde aparece el código de acceso).
 
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE REGISTRO HAZ CLIC AQUÍ  
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN HAZ CLIC AQUÍ  
   
     
   
 
 
     
 
La Modificación es un proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante agregar o retirar asignaturas siguiendo los criterios de inscripción.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Modificación 2014 - Primero
 
     
 
Haber realizado todo el proceso de Inscripción 2014 - Primero.
Verificar Cronograma de Inscripción de Modificación (ver Cronograma).
Leer Normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Realizar Pago por concepto de Arancel de Modificación (Ver Aranceles).
Comprar Ticket para canjearlo por la hoja frontal del Instructivo de Modificación donde aparece el código de acceso (ver Aranceles).
Realizar Inscripción en línea (ver Cronograma).
Consignar en la Secretaría Docente:
 
1-
Copia del comprobante de inscripción firmada por el estudiante.
2-
Hoja frontal del Instructivo de Modificación (donde aparece el código de acceso).
 
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE MODIFICACIÓN HAZ CLIC AQUÍ  
   
     
   
 
 
     
 
La Inscripción Retardada es el proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante que no realizó su inscripción hacerla en la fecha correspondiente.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripcíón Retardada 2014 - Primero
 
     
 
Verificar Cronograma de Inscripción Retardada (ver Cronograma).
Leer Normas, consideraciones y fe de errata (ver Normas).
Realizar Censo para autorizar la inscripción retardada. (Ver Aranceles).
Realizar Pago por concepto de Arancel de Multa de Inscripción Retardada (Ver Aranceles).
Comprar Ticket para canjearlo por la hoja frontal del Instructivo de Retardada donde aparece el código de acceso (ver Aranceles).
Tramitar solvencia de Biblioteca.
Registrarse vía Internet para obtener una cuenta en la Web del Estudiante (Ver Tutorial).
Realizar Inscripción en línea (ver Cronograma).
Generar carné digital.
Consignar en la Secretaría Docente:
 
1-
Copia del comprobante de inscripción firmada por el estudiante.
2-
Hoja frontal del Instructivo de Retardada (donde aparece el código de acceso).
 
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN RETARDADA HAZ CLIC AQUÍ  
   
     
   
 
 
     
 
Proceso de inscripción especial habilitada durante el período vacacional universitario (mes de agosto) cuya finalidad es permitir al estudiante nivelar y/o adelantar asignaturas de la carrera.
 
     
 
Requisitos para el Curso Vacacional 2014
 
     
 
Tendrá derecho a inscripción para el vacacional 2014 los estudiantes inscritos en el período 2013-2 y que actualmente estén activos. También los Estudiantes CNU 2014-1 Inscritos en dicho período.
El estudiante podrá cursar hasta dos materias siguiendo el cronograma de orden de inscripción pautado para el vacacional, respetando el régimen de prelaciones vigentes y considerando las notas cargadas (incluye equivalencias) en el sistema (SACAN) hasta el segundo periodo del 2013, además de su inscripción en el primer periodo 2014; en consecuencia no podrá cursar asignaturas inscritas en el primer periodo 2014. PULSE AQUÍ PARA VER EL CRONOGRAMA DE ESTE PROCESO VACACIONAL 2014: (ver Cronograma).
Queda terminantemente prohibido cursar asignaturas que incurran en dispersión según criterio establecido en segundo periodo regular 2013 (exceptuando asignaturas en el área de formación general), prelación, carga horaria y cualquier otra situación que atente contra la aplicación de la normativa regular de inscripción.
Los Estudiantes nuevos ingresos sólo podrán inscribir materias correspondientes al primer semestre.
Es de carácter obligatoria el pago del arancel de LUZ. (ver Aranceles).
 
     
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Escuela        

Profesor(a)     

          Ubicación

Ciclo Básico  

Joan Fereira                

Dptto de Matemàtica

Civil

Viadilina

Dpto. de Vías de Comunicación Ala F. Facultad de Ingeniería
Telf: (0261) -7598836 –(0261)-7598744. en horario de oficina.
vgallardo@fing.luz.edu.ve

Petróleo

Ninfa Castillo
Flor Rodriguez (asistente)

Sede Escuela de Petróleo
Secretariadocente.petroleo@fing.luz.edu.ve

Mecánica

Favio Espinoza

Galpón

Geodesia

Manaure Barrios

@sec_doc_geo 

Química

Jose Amoroso Gonzalez
Charles Gutierrez (asistente)

Sede Escuela de Química
04143648201  0412 7863782  04166603560

Eléctrica

Jacobo Ramirez

Galpón

Industrial

Leonardo Barrera

Edificio Escuela de Ing. Industrial
sdindustrial@fing.luz.edu.ve

SECRETARìA DOCENTE

Rafael Moran

Ala A oficina Secretaria Docente
rmoran100@gmail.com
@rafaelmoran

 
   
     
   
 
 
     
 
Tabla informativa en donde se distribuye de manera cronológica cada uno de los procesos a realizar por el estudiante durante la inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
  Período 2014 - Primero  
 
PROCESO FECHA HORARIO
A partir de:
ORDEN LUGAR
Código de acceso de inscripción de materias. (Instructivo)
PENDIENTE PUBLICACIÓN SMS todo el día
CAJA de Facultad: horario de caja
 Sin orden Vía Telefónica (Mensaje de texto)
Opcional: Caja de la Facultad
Asesorías Académicas (Estudiantes regulares)
Del  23 al 30/06/2014 Ver cartelera de la Escuela Ver cartelera de la Escuela Ver cartelera de la Escuela
INSCRIPCION DE MATERIAS:
PROCESO FECHA HORARIO
A partir de:
ORDEN LUGAR
-Estudiantes nuevo ingreso primera cohorte 2014
Del 4 al 6 de junio 2014 Todo el día Sin orden Vía web
-Estudiantes nuevo ingreso segunda cohorte 2014
Del 10 al 12 de junio 2014 Todo el día Sin orden Vía web
-Estudiantes regulares
01-07-14 08:00 a.m. 1-7 Vía web
08:20 a.m. 1-14
08:40 a.m. 1-21
09:00 a.m. 1-28
09:20 a.m. 1-35
09:40 a.m. 1-42
10:00 a.m. 1-49
10:20 a.m. 1-56
10:40 a.m. 1-63
11:00 a.m. 1-70
11:20 a.m. 1-77
11:40 a.m. 1-84
12:00 p.m. 1-91
12:20 p.m. 1-98
12:40 p.m. 1-105
01:00 p.m. 1-112
01:20 p.m. 1-120
01:40 p.m. 1-128
02:00 p.m. 1-136
02:20 p.m. 1-144
02:40 p.m. 1-152
03:00 p.m. 1-160
03:20 p.m. 1-168
03:40 p.m. 1-176
04:00 p.m. 1-184
04:20 p.m. 1-192
04:40 p.m. 1-200
05:00 p.m. 1-208
05:20 p.m. 1-216
05:40 p.m. 1-224
06:00 p.m. 1-232
06:20 p.m. 1-240
06:40 p.m. 1-248
07:00 p.m. 1-256
07:20 p.m. 1-267
02-07-14 08:00 a.m. 1-275
08:20 a.m. 1-282
08:40 a.m. 1-289
09:00 a.m. 1-296
09:20 a.m. 1-303
09:40 a.m. 1-310
10:00 a.m. 1-317
10:20 a.m. 1-324
10:40 a.m. 1-331
11:00 a.m. 1-338
11:20 a.m. 1-345
11:40 a.m. 1-352
12:00 p.m. 1-359
12:20 p.m. 1-366
12:40 p.m. 1-373
01:00 p.m. 1-380
01:20 p.m. 1-387
01:40 p.m. 1-394
02:00 p.m. 1-401
02:20 p.m. 1-408
02:40 p.m. 1-415
03:00 p.m. 1-422
03:20 p.m. 1-429
03:40 p.m. 1-436
04:00 p.m. 1-443
04:20 p.m. 1-450
04:40 p.m. 1-457
05:00 p.m. 1-464
05:20 p.m. 1-471
05:40 p.m. 1-478
06:00 p.m. 1-485
06:20 p.m. 1-492
06:40 p.m. 1-499
07:00 p.m. 1-506
07:20 p.m. 1-513
03-07-14 08:00 a.m. 1-517
08:20 a.m. 1-520
08:40 a.m. 1-523
09:00 a.m. 1-526
09:20 a.m. 1-529
09:40 a.m. 1-532
10:00 a.m. 1-535
10:20 a.m. 1-538
10:40 a.m. 1-541
11:00 a.m. 1-544
11:20 a.m. 1-547
11:40 a.m. 1-550
12:00 p.m. 1-553
12:20 p.m. 1-556
12:40 p.m. 1-559
01:00 p.m. 1-562
01:20 p.m. 1-565
01:40 p.m. 1-568
02:00 p.m. 1-571
02:20 p.m. 1-574
02:40 p.m. 1-577
03:00 p.m. 1-580
03:20 p.m. 1-583
03:40 p.m. 1-586
04:00 p.m. 1-589
04:20 p.m. 1-592
04:40 p.m. 1-595
05:00 p.m. 1-598
05:20 p.m. 1-601
05:40 p.m. 1-604
06:00 p.m. 1-607
06:20 p.m. 1-610
06:40 p.m. 1-613
07:00 p.m. 1-616
07:20 p.m. 1-619
04-07-14 08:00 a.m. 1-622
08:20 a.m. 1-625
08:40 a.m. 1-628
09:00 a.m. 1-631
09:20 a.m. 1-634
09:40 a.m. 1-637
10:00 a.m. 1-640
10:20 a.m. 1-643
10:40 a.m. 1-646
11:00 a.m. 1-649
11:20 a.m. 1-652
11:40 a.m. 1-655
12:00 p.m. 1-658
12:20 p.m. 1-661
12:40 p.m. 1-664
01:00 p.m. 1-667
01:20 p.m. 1-670
01:40 p.m. 1-673
02:00 p.m. 1-676
02:20 p.m. 1-679
02:40 p.m. 1-682
03:00 p.m. 1-685
03:20 p.m. 1-688
03:40 p.m. 1-691
04:00 p.m. 1-694
04:20 p.m. 1-697
04:40 p.m. 1-700
05:00 p.m. 1-703
05:20 p.m. 1-706
05:40 p.m. 1-709
06:00 p.m. 1-712
06:20 p.m. 1-715
06:40 p.m. 1-718
07:00 p.m. 1-721
07:20 p.m. 1-1500
05-07-14 08:00 a.m. y hasta 12:00 m. (mediodía) Todos los números
Inicio de Clases 
7 de julio 2014
Modificación
Sábado y Domingo De 8:00 am hasta 11:59 pm

Solo bachilleres que inscribieron 1 materia en inscripción regular: de 8:00 am hasta 2:50 pm del día 12 de julio
NOTA: pueden agregar hasta 2 materias (adicionales)

Bachilleres que inscribieron hasta 2 materias en inscripción regular: de 3:00 pm del sábado 12 de julio hasta 7:59 am del día domingo 13 de julio
NOTA: pueden agregar solo 1 materia (Adicional)

Bachilleres que ya modificaron y los que aun no lo han hecho pueden entrar de nuevo para completar su modificación con límite de la carga horaria y la disponibilidad de cupos: desde 8:00 am hasta 11:59 pm del día domingo 13 de julio

VÍA WEB
Inscripción Retardada (Solicitud)
 Hasta el 21 de julio 2014 Horario de oficina Sin Orden Edificio Administrativo (Consejo de Facultad)
Inscripcion retardada
Inscripcion de materias: 30 y 31 de julio 2014 Todo el dia Sin orden VIA WEB
Proceso de Retiro de Materias
25 Y 26 DE SEPTIEMBRE 2014 Todo el día Sin Orden VÍA WEB
Solicitud de Retiro Temporal
 Hasta 9 de octubre 2014 Ver cartelera en consejo de facultad Orden de llegada Edificio Administrativo (Consejo de Facultad)
Recepción de solicitudes: para autorización de inscripción considerando Prelación (incluye paralelos), dispersión,  exceso de horas
HASTA EL 21 DE JULIO 2014 (VER CARTELERA EN DIRECCION DE ESCUELA)
Recepción de Comprobantes de Inscripción / Modificación y otros
PENDIENTE PUBLICACION
 
     
   
  Curso Vacacional 2014  
 
PROCESO FECHA HORARIO
A partir de:
ORDEN LUGAR
Proceso de Inscripción Curso Vacacional 2014 - Estudiantes Nuevo Ingreso Vía CNU
31/07/2014 De
12:20 p.m.
y hasta
02:00 p.m.
SIN ORDEN VÍA WEB
Proceso de Inscripción Curso Vacacional 2014 - Estudiantes Regulares
31/07/2014 02:00 p.m. 1-176 VÍA WEB
02:20 p.m. 1-240
02:40 p.m. 1-282
03:00 p.m. 1-317
03:20 p.m. 1-352
03:40 p.m. 1-387
04:00 p.m. 1-422
04:20 p.m. 1-457
04:40 p.m. 1-492
05:00 p.m. 1-520
05:20 p.m. 1-535
05:40 p.m. 1-550
06:00 p.m. 1-565
06:20 p.m. 1-580
06:40 p.m. 1-595
07:00 p.m. 1-610
07:20 p.m. 1-625
01/08/2014 08:00 a.m. 1-637
08:20 a.m. 1-649
08:40 a.m. 1-661
09:00 a.m. 1-673
09:20 a.m. 1-685
09:40 a.m. 1-697
10:00 a.m. 1-709
10:20 a.m. 1-1500
A PARTIR DE ESTA HORA Y HASTA LAS 8 AM DEL SÁBADO 2 DE AGOSTO PODRÁN INGRESAR LOS QUE QUIERAN INSCRIBIR UNA SEGUNDA MATERIA EN EL SIGUIENTE ORDEN DE INSCRIPCIÓN:
PROCESO FECHA HORARIO
A partir de:
ORDEN LUGAR
CONTINUACIÓN: Proceso de Inscripción Curso Vacacional 2014
01/08/2014 de 12:00 m a 2:00 pm del 0 al 200 VÍA WEB
de 2:00 pm a 4:00 pm del 0 al 400
de 4:00 pm a 6:00 pm del 0 al 600
de 6:00 pm a 8:00 am del sábado 2 de agosto TODOS LOS NÚMEROS
 
 
PROCESO FECHA HORARIO
A partir de:
ORDEN LUGAR
INICIO DE CLASES
04/08/2014 - - -
FINALIZACIÓN DE CLASES
11/09/2014 INCLUYE EVALUACIONES
 
     
 
MATERIAS OFERTADAS Curso Vacacional 2014
 
 
Semestre Código Materia Tipo
-1 220321
Tratamiento de Gases y Líquidos
ELECTIVA
-1 200291
Laboratorio de Física I 
PRACTICA
-1 220228
Perforación Direccional
ELECTIVA
-1 910502
Comunicación y Lenguaje
OBLIGATORIA
1 291100
Orientación I
OBLIGATORIA
1 200301
Química I
OBLIGATORIA
1 200103
Geometría
OBLIGATORIA
1 200101
Cálculo I
OBLIGATORIA
2 200102
Algebra Lineal
OBLIGATORIA
2 200104
Cálculo II
OBLIGATORIA
3 200105
Cálculo III
OBLIGATORIA
3 200201
Física I
OBLIGATORIA
3 200401
Comunicación Grafica I
OBLIGATORIA
4 200203
Estática
OBLIGATORIA
4 200106
Cálculo IV
OBLIGATORIA
5 290003
Métodos Numéricos
OBLIGATORIA
 
 
     
   
     
   
 

 
     
 
Tabla de información mediante la cual se especifican los diversos pagos y multas que deben cancelar los estudiantes durante los procesos de inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
 
LUGAR: Se refiere al sitio donde deben efectuarse los pagos de aranceles. Debes asociar las letras con la Tabla identificada como "ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO" .
 
     
 
ARANCELES - LUZ Bs. F LUGAR
Arancel de Inscripción (LUZ - Matrícula Estudiantil)
NOTA IMPORTANTE: Seleccione alguna de estas dos (2) opciones para cumplir con este arancel.
Opción 1: Mensaje de Texto 5,00 + Básico +IVA (X)
Opción 2: Depósito Bancario 0,5 (B)
Arancel de Modificación (Secretaría de LUZ):
4,00 (A)
Arancel de Multa por Inscripción Retardada (Secretaría de LUZ):
8,00 (A)
NOTA IMPORTANTE: Todos los estudiantes que participen en el proceso de inscripción retardada deben anexar el Arancel de Inscripción (LUZ - Matrícula Estudiantil) al recaudo exigido para dicho proceso de inscripción retardada.
ARANCELES - ESCUELA Y/O FACULTAD Bs. F LUGAR
Instructivo de Inscripción
NOTA IMPORTANTE: Seleccione alguna de estas dos (2) opciones para cumplir con este arancel.
Opción 1: Mediante un mensaje de texto
al 332 con el texto: inscribe (espacio) Nro. De cédula identidad (espacio) fing
Ejemplo: inscribe 21362872 fing
 5,00 + básico + IVA (Z)
Opción 2: pago en taquilla de Caja de la Facultad y luego diríjase a Secretaria Docente en horario de oficina  3,00 (C)

Instructivo de Modificación y/o retiro de materias
NOTA IMPORTANTE: Seleccione alguna de estas dos (2) opciones para cumplir con este arancel.

Opción 1: Mediante un mensaje de texto 
al 332 con el texto: modifica (espacio) Nro. De cédula identidad (espacio) fing
Ejemplo: modifica 21362872 fing
 5,00 + básico + IVA (Y)
Multa por Inscripción Retardada (Facultad de Ingeniería)
3,00 (C)
Arancel de Retiro de Materias (Inscripción Semestral)
5,00 (C)
Arancel de Retiro de Materias (Curso Vacacional)
6,00 (D)
DOCUMENTOS Bs. F LUGAR
Instructivo de Inscripción
3,00 (C)
Instructivo de Modificación
1,00 (C)
Instructivo de Inscripción Retardada
3,00 (C)
 
     
     
 
LUGAR ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO
(A)
Banco Provincial, Cuenta Corriente No. 0108 0302 1301 0000 4943, a nombre de: Secretaría de LUZ
(B)
Banco Occidental de Descuento (BOD), Cuenta Corriente No:
0116-0127-872127015905, a nombre de: LUZ - Matrícula Estudiantil. Debe entregar el depósito en el Edificio FUNDALUZ Planta Baja - Sección de Trámites Múltiples y el personal le dará el código de validación
(C)
Caja de la Facultad de Ingeniería. Edificio Administrativo. Taquilla Externa
(D)

Banesco. Cuenta Corriente No. 0134-0341-41-3411026743 a nombre de LUZ-Facultad de Ingeniería – Eventos Especiales

(X)
Vía Código de validación para el pago de Carnet Estudiantil y Arancel de Secretaría (MAS INFORMACIÓN AQUÍ)
(Y)
Vía Código de Modificación de materias correspondiente a la Facultad.
(Z)
Vía Código de Inscripción de materias correspondiente a la Facultad.
 
 
 
     
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