La Universidad Academia Investigación Servicios
 
Home Web del Estudiante Registrarse Contacto Preguntas Frecuentes Opción a Grado
 
     
  PROCESO DE INSCRIPCIÓN  
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
     
 
Misión:
 
     
 

Somos una dependencia administrativa dedicada a la promoción, planificación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de estudios universitarios a distancia desde la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia.

Estamos comprometidos con un modelo educativo flexible de aprendizaje autónomo y colaborativo, soportado por tecnologías educativas que conforman un sistema de gestión de aprendizajes.

 
     
 
Visión:
 
     
 
Ser líderes en la formación de formadores en procesos de aprendizaje sustentados en la interacción por las tecnologías educativas, que contribuya a desarrollar en los alumnos el aprendizaje autónomo y nuevos constructos sobre la base del trabajo colaborativo y significativo.
 
     
 
Propósito:
 
     
 
Asumimos como necesario y fundamental promover el aprendizaje autónomo y colaborativo, combinando actividades educativas presenciales con actividades soportadas por herramientas de telemática educativa.
 
     
 
Dirigido a :
 
     
 
Estudiantes de las distintas Escuelas y Facultades de LUZ.
 
     
 
Asignaturas que administra:
 
     
 
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL (CÓDIGO: 910504)
LÓGICA PARA UN PROFESIONAL EFICIENTE (CÓDIGO: 910503)
INGLES BÁSICO (NIVEL TÉCNICO) (CÓDIGO: 910536)
ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DEL HOMBRE (CÓDIGO: 910505)
SUBDESARROLLO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CÓDIGO: 910506)
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO VENEZOLANO (CÓDIGO: 910526)
CÁLCULO I (CÓDIGO: 950101)
 
     
 
¿Qué hacemos en EUS?
 
     
 
Administramos ofertas educativas diseñadas bajo la modalidad de Estudios a Distancia en las cuatro (4) sub áreas que integran la Formación General de LUZ.
* Histórico Antropológico
* Comunicación Humana
* Ecológica, Científica y Tecnología
* Epistemología
Colaboramos en la identificación de situaciones académicas competentes a la FEC de LUZ, que puedan ser mejoradas a través de la implementación de una oferta educativa a distancia.
Capacitamos recursos humanos en la metodología a distancia.
Además, promovemos la incorporación de asignaturas del área Profesional Básica, tales como: Inglés Básico (Nivel Técnico) y Cálculo I, por los momentos.
 
   
     
   
 
 
     
 
Es el proceso que permite al estudiante universitario de LUZ, realizar efectivamente la inclusión de materias a cursar en el semestre y periodo vigente según los criterios, normas establecidas por la carrera respectiva, y la Dirección Docente de la Universidad del Zulia.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripción 2013 - Segundo
 
     
 
Haber realizado el Proceso de Inscripción en el período actual de su carrera.
Verificar Cronograma de Inscripción (ver Cronograma).
Realizar Pago por concepto de Arancel de LUZ matrícula estudiantil (Ver Aranceles).

REQUISITOS:

1. Tener inscrita por lo menos una (01) asignatura en el período actual de su carrera. (Estar activo en su Facultad de Origen).

2. Realizar pago de Bs 2,00 (dos bolívares) por concepto de Arancel de LUZ, matrícula estudiantil en el Banco Provincial, a nombre de La Universidad del Zulia, cuenta corriente Nº: 0108-0302130100004943.

3. Realizar pago ÚNICO de Bs. 90,00 (noventa bolívares), por concepto de Inscripción, por cada una de las Unidades Curriculares (materias) a inscribir, en el Banco BOD o Corp Banca, a nombre de LUZ - Activos Líquidos, cuenta FONDO DE ACTIVOS LÍQUIDOS Nº 0121-0214-35-0300011380.

4. PARA REALIZAR SU INSCRIPCIÓN: Entregar en la Dirección de EUS, los depósitos realizados por conceptos de Arancel e Inscripción. Allí se te entregará un RECIBO, para el retiro de la HOJA CÓDIGO que será entregado en la SECRETARÍA DOCENTE DE EUS (Módulo 4), preguntar por JOHANA FLORES y luego podrás efectuar la INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.

5. Una vez realizada la INSCRIPCIÓN EN LÍNEA el estudiante imprimirá el COMPROBANTE emitido por el sistema, el cual será su aval, al momento de presentar exámenes.

Materias a Dictar: LÓGICA PARA UN PROFESIONAL EFICIENTE, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, INGLÉS BÁSICO (NIVEL TÉCNICO), METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DEL HOMBRE, SUBDESARROLLO, CIENCIA Y TECNOLOGÍAS, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL CONTEXTO VENEZOLANO, CÁLCULO I.

NOTA: REALIZAR Y ENTREGAR LOS DEPÓSITOS BANCARIOS SÓLO DURANTE LOS MESES SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2013.

 
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN HAZ CLIC AQUÍ  
   
     
   
 
 
     
 
La Modificación es un proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante agregar o retirar asignaturas siguiendo los criterios de inscripción.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Modificación 2013 - Segundo
 
     
  PENDIENTE PUBLICACIÓN  
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE MODIFICACIÓN HAZ CLIC AQUÍ  
   
     
   
 
 
     
 
La Inscripción Retardada es el proceso que se realiza luego de haber finalizado el proceso de inscripción. Permite al estudiante que no realizó su inscripción hacerla en la fecha correspondiente.
 
     
 
Requisitos para el Proceso de Inscripción Retardada 2013 - Segundo
 
     
  PENDIENTE PUBLICACIÓN  
     
  PARA REALIZAR TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN RETARDADA HAZ CLIC AQUÍ  
   
     
   
 
 
     
 

Secretaría Docente de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ

Para mayor información dirigirse a Estudios Universitarios Supervisados (EUS) de la Facultad Experimental de Ciencias:

Correo electrónico: sd.fec.eus@gmail.com

Página Web: http://www.luz.edu.ve/Enlace: Estudios Universitarios Supervisados
http://www.fec.luz.edu.ve; http://www.sed.luz.edu.ve;

Facebook: Estudios Universitarios Supervisados (EUS)

Teléfono: (0261) 4127773 (División de EUS)

Dirección: Av Universidad, Módulo IV.

Atención al público en horario de oficina.

 
   
     
   
 
 
     
 
Tabla informativa en donde se distribuye de manera cronológica cada uno de los procesos a realizar por el estudiante durante la inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
  Período 2013 - Segundo  
 
PROCESO FECHA HORARIO    ORDEN LUGAR
Entrega de DEPÓSITOS y retiro de MATERIAL DE ESTUDIO
Del
23/09/13
al
22/11/13
8:00 am
a 12:00 pm
-
2:00 pm
a 4:00 pm
SIN ORDEN Dirección de EUS
Módulo 4
ENTREGA DE HOJA CÓDIGO PARA LA INSCRIPCIÓN
Del
23/09/13
al
22/11/13
8:00 am
a 12:00 pm
-
2:00 pm
a 4:00 pm
SIN ORDEN SECRETARÍA DOCENTE (EUS)
(Módulo 4) / Preguntar por la Sra. Johana, Flores
INSCRIPCIONES
Del
28/10/13
al 
03/11/13
24 HORAS SIN ORDEN VÍA WEB
MODIFICACIÓN E
INSCRIPCIÓN RETARDADA
Desde el
25/11/13
al
30/11/13
24 HORAS SIN ORDEN VÍA WEB
Inicio de Clases: 2013 – SEGUNDO     
Lunes:  02 de diciembre de 2013
Culminación de Clases:
Viernes: 28 de marzo de 2014
 
   
     
   
 

 
     
 
Tabla de información mediante la cual se especifican los diversos pagos y multas que deben cancelar los estudiantes durante los procesos de inscripción, modificación e inscripción retardada.
 
     
 
LUGAR: Se refiere al sitio donde deben efectuarse los pagos de aranceles. Debes asociar las letras con la Tabla identificada como "ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO".
 
     
 
ARANCELES - LUZ Bs. F LUGAR
Arancel (LUZ - Matrícula Estudiantil)
2,oo (A)
ARANCELES - Estudios Universitarios Supervisados (EUS) Bs. F LUGAR
Arancel ÚNICO por concepto de material de estudio
90,oo (B)
DOCUMENTOS Bs. F LUGAR
- - -
 
     
     
 
LUGAR ENTIDAD FINANCIERA Y/O LUGAR DE PAGO
(A)
Banco Provincial, a nombre de La Universidad del Zulia, cuenta corriente Nº: 0108- 0302130100004943
(B)
Banco Corp Banca, a nombre de LUZ - Activos Líquidos, cuenta fondo de Activos Líquidos Nº 0121-0214-35-0300011380
(C)
Coordinación de EUS - OFICINA 6 (Después de la Escalera de la mano Derecha) - Módulo 4 – ALA "A"
 
 
 
     
subir ▲  
 
© Universidad del Zulia 2009, Derechos Reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de este sitio