Home Admisión Home Admisión Home Admisión
 
     
 
     
 
 
     
   
 
 
   
     
   
 
   
 
 
     
   
  A partir del año 2016, la aplicación de la Prueba LUZ es totalmente en línea, a través del portal http://prueba.luz.edu.ve, por tanto, puede presentarse los 365 días del año durante las 24 horas.
   
   
   
     
   
 
   
 
 
     
   
 

¿Necesito estudiar algún contenido para presentar la prueba?

No, la Prueba LUZ es un instrumento de orientación vocacional, no hay respuestas correctas e incorrectas, ya que tu situación personal es única. Este cuestionario arroja unos resultados tipo autoinforme, es decir, que son un reflejo de tus intereses.


¿Con ésta prueba garantizo mi ingreso a la universidad?

No, la Prueba LUZ, te ofrecerá la información sobre tus inclinaciones vocacionales, expresadas en 10 carreras del abanico de oportunidades que existe en las instituciones de educación universitaria de los estados Zulia y Falcón.

Éstos resultados podrán servir de insumo para la selección de opciones de carreras exigidas en el sistema nacional de ingreso que realiza la OPSU.


¿Qué pasa si ocurre una falla en el sistema?

Si durante la prueba ocurre una falla en el sistema, la información que hayas ingresado hasta el momento es resguardada. Para continuar, deberás ingresar de nuevo, si la falla persiste comunícate los más pronto posible con el equipo de soporte de Prueba LUZ en Línea.


¿Qué hacer si se apaga su equipo?

Si durante la prueba tu computador se apaga, la información que hayas ingresado hasta ese momento es resguardada. Deberás ingresar de nuevo y continuar realizando la prueba. Si el equipo presenta un desperfecto, te recomendamos conectarte desde otro equipo que tengas disponible. Cualquier inquietud por favor comunícate con el equipo de soporte Prueba LUZ en Línea.


¿Puedo hacer una pausa y continuar después?

Si, después de hacer clic en el botón "guardar y continuar" en la parte inferior del formulario de preguntas, puedes hacer posteriormente clic en el botón "Cerrar Sesión" ubicado en la parte superior derecha de la ventana, con ello habrás guardado y cerrado la sesión. Puedes ingresar de nuevo a Prueba LUZ en Línea para terminar el proceso.


¿Cuánto tiempo dura la prueba?

La prueba no tiene límite de tiempo, sin embargo, se estima su realización en aproximadamente 30 a 45 minutos.


¿Qué pasa si no visualizo correctamente la información?

Si no visualizas la información, es posible que el navegador que estés utilizando no sea compatible. Aunque se han hecho esfuerzos por hacer la prueba lo más compatible posible, no se puede garantizar su correcta visualización en todos los navegadores. Por tal razón se recomienda utilizar versiones recientes de navegadores. Mozilla Firefox 10 o superior, Internet Explorer 10 o superior, Google Chrome.


¿Se pueden utilizar dispositivos como tablet o celulares?

Si, sin embargo, depende del tipo de dispositivo y velocidad de conexión y su funcionamiento, sugerimos para mayor comodidad usar un computador portátil o de escritorio.

 

 

 

 
     
 
 
© Universidad del Zulia 2015, Derechos Reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de esta sitio web