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 Estimado usuario ingresa tu número de cédula y presione el botón Consultar para verificar si fuiste asignado(a) para estudiar en la Universidad del Zulia.

 Instrucciones

Proceso de consignación de documentos Proceso dirigido por la Dirección Docente de LUZ que consiste en la recepción de los documentos exigidos a los estudiantes asignados a la Institución.

Planilla de consignación de documentos Documento que genera el sistema de admisión de la Universidad del Zulia, donde debes registrar tus datos personales, académicos y los documentos que consignarás ante la institución.

  • Consulta tu asignación: Ingresa el número de cédula de identidad sin puntos ejemplo: 27456654 y presiona el botón Consultar. Si fuiste asignado, el sistema te permitirá generar tu planilla de consignación de documentos.
Pasos para completar el formulario de la planilla de consignación.
  • 1Introduce tus datos personales:
    1. Primer nombre.
    2. Segundo nombre (si lo tienes).
    3. Primer apellido.
    4. Segundo apellido (si lo tienes).
    5. Sexo.
    6. Fecha de nacimiento con el siguiente formato día/mes/año ejemplo: 25/02/1996.
    7. Teléfono fijo y/o teléfono móvil con el formato 0000-0000000 ejemplo 0426-5555555.
    8. Correo electrónico.
    9. Dirección de habitación, donde vivirás durante tu permanencia en la Universidad.
    10. Foráneo: Responde , si provienes de otro estado y vivirás temporalmente en la ciudad de Maracaibo para cursar tus estudios.
    11. Discapacidad: Responde , si posees algún tipo de discapacidad y está certificada por alguno de los entes competentes tales como Coripdis y/o Conapdis.
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  • 2Introduce tus datos académicos:
    1. País: selecciona el país donde estudiaste el último año de educación media diversificada.
    2. Estado: si el país seleccionado es Venezuela, selecciona el Estado donde estudiaste.
    3. Año de egreso: Ingresa el año en el cual te graduaste de educación media diversificada.
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  • 3Ingresa tus datos de pago y selecciona los documentos a consignar:
    1. Datos de pago: Ingresa la fecha, el número y el monto del depósito bancario. El depósito bancario debe ser por tres unidades tributaria (3 UT) en el Banco Provincial, cuenta corriente No. 0108 0302 1301 0000 4943, a nombre de Universidad del Zulia, por concepto de gastos administrativos.
    2. Título de bachiller u otros documentos: Selecciona la opciónTítulo Original con su respectivo timbre fiscal de 0,1 UT, si lo posees, si tu título fue obtenido en otro país éste debe haber sido convalidado ante la Zona Educativa. Si tu NO posees tu título original lee cuidadosamente las opciones y selecciona los documentos que consignarás:
      • Constancia de tramitación del título de bachiller + notas certificadas originales: Documento con vigencia no mayor a 3 meses que certifica que tu título de bachiller está en proceso de emisión (lo emite la Zona Educativa y la institución de donde egresó). Notas certificadas originales de 1ro a 5to año, con sello y firma del plantel. Ambos documentos, incluso cada planilla de notas, debe llevar su respectivo timbre fiscal por un monto de (0,3 UT).
      • Copia Certificada del Registro del Título:Documento emitido por la Zona Educativa de la ciudad donde cursaste estudios o el plantel donde egresaste como bachiller y se solicita por extravío o deterioro del título. Tiene la misma validez legal que el título de bachiller original.
      • Constancia de documentos en el archivo de LUZ: Constancia emitida por la Dirección Docente de LUZ que certifica que tus documentos se encuentran en la Unidad de Archivo, para solicitar dicho documento debes dirigirte a la sección de trámites multiples de la Dirección Docente (en la antigua sede rectoral).
    3. Partida de nacimiento u otros documentos:selecciona la opción Partida de nacimiento original (en buen estado) si la posees. Si eres extranjero tu partida de nacimiento debe estar legalizada o apostillada por el consulado venezolano en el país de nacimiento. Si No tienes partida de nacimiento lee cuidadosamente las opciones disponibles que la sustituirán:
      • Copia del libro o partida de nacimiento certificada: Emitida por la prefectura que indica folio, libro, fecha y tomo; certificada por un notario público.
      • Datos filiatorios en original: si eres venezolano(a) cedulado(a) y no posees partida de nacimiento por deterioro, extravío o problemas en la prefectura y el registro, puedes consignar una certificación de datos filiatorios emitida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
      • Gaceta: De ser extranjero nacionalizado, puedes presentar la Gaceta Oficial que acredite la nacionalidad venezolana.
      • Constancia de naturalización: Documento que certifica ante las autoridades competentes el hecho que un(a) ciudadano(a)extranjero(a) ha adquirido la nacionalidad venezolana, a través de la naturalización.
  • 4 Una vez que cumplas con todos los pasos anteriores presiona el botón Crear Planilla
  • 5 Cuando completes el formulario para crear la planilla, te será mostrado en pantalla un mensaje de confirmación y tu número de planilla. La opción Imprimir estará disponible.
  • Nota: Recuerda guardar tu número de planilla, será necesario para una futura modificación o reimpresión de la planilla de consignación.
  • Pasos para modificar (Datos Personales) o reimprimir la planilla de consignación de documentos.
    • 1Para poder modificar tu planilla de consignación de documentos es indispensable que no hayas consignado tus documentos en la Universidad del Zulia.
    • 2Ingresa tu número de cédula sin puntos ejemplo: 27456654 y presiona el botón Consultar, si generaste tu planilla, el sistema te mostrará la opción de ingresar código de planilla y los botones de Modificar e Imprimir estarán disponibles.
    • 3Puedes realizar modificaciones si así lo deseas , luego ingresa el número de planilla y presiona el botón Modificar, para que los nuevos cambios se guarden en el sistema.
    • 4Si modificas o no, para reimprimir tu planilla presiona el botón Imprimir.
    • Nota: una vez que obtengas la planilla y consignes tus documentos, la podrás reimprimir, recuerda que ésta debe ser sellada y firmada por un funcionario del departamento de Control de Estudios de LUZ.
    ¿Cómo organizo los documentos para ser entregados el día de la consignación?
    • 1En un sobre manila tipo carta, con marcador escribe en grande y legible tu número de cédula.
    • 2Coloca en el sobre los documentos en el siguiente orden con un clip (no engrape):
      • Depósito bancario.
      • Copia de la cédula de identidad ampliada.
      • Partida de nacimiento original o documentos que la sustituyan.
      • Titulo original de bachiller o documentos que lo reemplacen.
    • 32 copias impresas de la planilla de consignación de documentos debidamente firmadas con bolígrafo. No van incluidas dentro del sobre manila.
    • 4Es importante mantener dentro del sobre sólo los documentos solicitados en el orden que se te indican, de lo contrario puedes perder tu turno para ser atendido.
    • 5Debes verificar que esté escrito de manera correcta tu número de cédula y tu nombre completo en la planilla de consignación de documentos, si estos datos están errados podría ser necesario que modifiques tu planilla.
    • 6En la planilla de consignación de documentos verifica el día, el lugar y la hora que debes consignar.
    • 7Una vez que generes la planilla verfica el día, hora y lugar de consignación.
    ¿Qué hago si alguien se registró con mi número de cédula y no puedo modificar?
    • Nota: Si alguien usurpó tu identidad y se registró con tu número de cédula,con tu cédula lamina debes dirigirte a la Unidad de Apoyo Técnico de la Dirección Docente ubicado en la sede nueva del Rectorado de LUZ en el segundo piso.