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 Estimado usuario ingrese su número de cédula y presione el botón Consultar para verificar si usted fue asignado(a) para estudiar en la Universidad del Zulia.

 Instrucciones

¿Qué es el proceso de consignación de documentos? Es un proceso dirigido por la Dirección Docente de LUZ que consiste en la recepción de los documentos exigidos a los estudiantes asignados a la Institución.

¿Qué es la planilla de consignación de documentos? Es un documento que genera el sistema de admisión de la Universidad del Zulia, donde registras tus datos personales, académicos y los documentos que consignarás ante la institución.

  • Consulta tu asignación: Ingresa tu número de cédula sin puntos ejemplo: 27456654 y presiona el botón Consultar. Si fuiste asignado, el sistema te permitirá generar tu planilla de consignación de documentos.
Pasos para completar el formulario de la planilla de consignación.
  • 1Introduce tus datos personales:
    1. Primer nombre.
    2. Segundo nombre (si lo tiene).
    3. Primer apellido.
    4. Segundo apellido (si lo tiene).
    5. Sexo.
    6. Fecha de nacimiento con el siguiente formato día/mes/año ejemplo: 25/02/1996.
    7. Teléfono y/o teléfono móvil con el formato 0000-0000000 ejemplo 0426-5555555.
    8. Correo electrónico.
    9. Dirección de habitación, donde vivirás durante tu estadía en la Universidad.
    10. ¿Es foráneo?: Debes contestar , si eres de otro Estado y vivirás temporalmente en la ciudad de Maracaibo para cursar tus estudios.
    11. ¿Presenta discapacidad?: Debes contestar , si posees algún tipo de discapacidad y está certificada por alguno de los entes competentes tales como Conapdis.
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  • 2Introduce tus datos académicos:
    1. País: selecciona el país donde estudiaste el último año de educación media diversificada.
    2. Estado: Si el país seleccionado es Venezuela, selecciona el Estado donde estudiaste.
    3. Año de egreso: Ingresa el año en el cual te graduaste de educación media diversificada.
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  • 3Ingresa tus datos de pago y selecciona los documentos a consignar:
    1. Datos de pago: Ingresa la fecha, el número y el monto del depósito bancario. El depósito bancario debe ser por una unidad tributaria (1 UT) en el Banco Provincial, cuenta corriente No. 0108 0302 1301 0000 4943, a nombre de Universidad del Zulia, por concepto de gastos administrativos.
    2. Título de bachiller u otros documentos: Selecciona la opciónTitulo Original con su respectivo timbre fiscal de 0,1 UT o mayor, si lo posees, si tu titulo fue obtenido en otro país este debe poseer convalidación ante la Zona Educativa. Si tu NO posees tu título original lee cuidadosamente las opciones y selecciona los documentos que consignarás:
      • Tramitación del título de bachiller + notas certificadas originales: la tramitación del títulode bachiller es un documento con vigencia no mayor a 3 meses que certifica que tu título de bachiller está en proceso de emisión (lo emite la Zona Educativa y la institución de donde egresó). Notas certificadas originales de 1ro a 5to año, firmadas y selladas por tu plantel. Ambos documentos, incluso cada planilla de notas, debe llevar su respectivo timbre fiscal por un monto de (0,3 UT) o mayor.
      • Copia Certificada del Registro del Título (CCRT): este documento lo emite la Zona Educativa de la ciudad donde cursaste estudios o el plantel donde egresó como bachiller y se solicita cuando el título se extravía o se deteriora. Tiene la misma validez legal que el título de bachiller original.
      • Constancia de documentos en el archivo de LUZ: si en algún momento consignaste documentos en la Universidad del Zulia debes dirigirte a la Unidad de Archivo de la Dirección Docente (en la antigua sede rectoral) y solicitar dicha constancia.
    3. Partida de nacimiento u otros documentos:selecciona la opción Partida de nacimiento original (en buen estado) si la posees, si eres extranjero tu partida de nacimiento debe estar legalizada o apostillada por el consulado venezolano en el país de nacimiento. Si No tienes partida de nacimiento lee cuidadosamente las opciones disponibles que la sustituirán:
      • Copia del libro o partida de nacimiento certificada: es una copia emitida por la prefectura que indica folio, libro, fecha y tomo; certificada por un notario público.
      • Datos filiatorios en original: si eres venezolano(a) cedulado(a) y no posees partida de nacimiento por deterioro, extravío o problemas en la prefectura y el registro, puedes consignar una certificación de datos filiatorios emitida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
      • Gaceta: en caso de ser extranjero nacionalizado, puedes presentar Gaceta Oficial que acredite la nacionalidad venezolana.
      • Constancia de naturalización: certifica ante las autoridades competentes el hecho que un(a) ciudadano(a)extranjero(a) ha adquirido la nacionalidad venezolana, a través de la naturalización.
  • 4 Una vez que cumplas con todos los pasos anteriores presiona el botón Crear Planilla
  • 5 Cuando completes el formulario para crear la planilla, te será mostrado en pantalla un mensaje de confirmación y tu número de planilla. La opción Imprimir estará disponible.
  • Nota: Recuerda guardar tu número de planilla, será necesario para una futura modificación o reimpresión de la planilla de consignación.
Pasos para modificar o reimprimir la planilla de consignación de documentos.
  • 1Para poder modificar tu planilla de consignación de documentos es indispensable que no hayas consignado tus documentos en la Universidad del Zulia.
  • 2Ingresa tu número de cédula sin puntos ejemplo: 27456654 y presiona el botón Consultar, si generaste tu planilla, el sistema te mostrará la opción de ingresar código de planilla y los botones de Modificar e Imprimir estarán disponibles.
  • 3Puedes realizar modificaciones si así lo deseas , luego ingresa el número de planilla y presiona el botón Modificar, para que los nuevos cambios se guarden en el sistema.
  • 4Si modificas o no, para reimprimir tu planilla presiona el botón Imprimir.
  • Nota: una vez que obtengas la planilla y consignes tus documentos, la podrás reimprimir, recuerda que ésta debe ser sellada y firmada por un funcionario del departamento de Control de Estudios de LUZ.
¿Cómo organizo los documentos para ser entregados el día de la consignación?
  • 1En un sobre manila tipo carta, con marcador escribe en grande y legiblemente tu número de cédula.
  • 2Ingresa en el sobre los documentos en el siguiente orden con un clip (no engrape):
    • Depósito bancario.
    • Copia de la cédula de identidad ampliada.
    • Partida de nacimiento original o documentos que la sustituyan.
    • Titulo original de bachiller o documentos que lo reemplacen.
  • 32 copias impresas de la planilla de consignación de documentos debidamente firmadas con bolígrafo. Éstas copias no van incluidas dentro del sobre manila.
  • 4Es importante mantener sólo los documentos solicitados y en el orden que se te indican dentro del sobre, de lo contrario puedes perder tu turno para ser atendido.
  • 5Debes verificar que esté escrito de manera correcta tu número de cédula y tu nombre completo en la planilla de consignación de documentos, si estos datos están errados tú puedes ser devuelto para que modifiques tu planilla.
  • 6En la planilla de consignación de documentos verifica el día, el lugar y la hora que debes consignar.
  • 7Una vez que genere la planilla el sistema le dirá el día, hora y lugar de consignación.
¿Qué hago si alguien se registró con mi número de cédula y no puedo modificar?
  • Nota: Si alguien robó tu identidad y se registró con tu número de cédula, escanea tu cédula de identidad y con tu correo envíanos la imagen a la dirección electrónica: soportewde@gmail.com verificaremos la información y te enviaremos un código de planilla nuevo para que modifiques tu planilla.